Información General

La Republica de Bulgaria está situada al sudoeste de Europa, en la parte Este de la Península Balcánica. Muchos siglos atrás a través del territorio del país pasan las carreteras que conectan Europa con Asia y África.

Leer más...

Historia y Geografía

El territorio de Bulgaria ha sido habitado desde la prehistoria ‘ la Edad de la Piedra y la Edad de Cobre. Se han hecho descubrimientos arqueológicos de esta época cerca de Karlovo, en la región de Nova Zagora, Veliko Turnovo, Vidin, Sofia, Teteven, Troyan y Rodopite. De esta época data el tesoro más antiguo de oro en el mundo, descubierto cerca de Varna.

Leer más...

Cultura

Las tierras búlgaras son cuna de muchas civilizaciones antiguas. Bulgaria tiene más de 1300 años de edad y muestra más de un milenio de historia. Según las estadísticas, es el tercer país con más cultura, sólo superado por Grecia e Italia, debido al número de sus monumentos arqueológicos. La cultura búlgara es una mezcla principalmente de Tracia, eslavos y protobulgaros, pero también hay bizantino, turcos, griegos, gitanos romanos, y otras influencias.

Leer más...

Turismo

La contribución de Bulgaria al patrimonio cultural del mundo se compone de siete monumentos culturales búlgaros y dos maravillas de la naturaleza. Se almacenan bajo los auspicios de la UNESCO, junto con unos 300 sitios en todo el mundo.

Leer más...

Deporte

La sociedad búlgara se ha asociado siempre con el deporte. Hay evidencia histórica de que las tierras búlgaras había competencias deportivas en los tiempos antiguos. Los búlgaros eran fuertes corredores, atletas y luchadores.

Leer más...