Turismo

La contribución de Bulgaria al patrimonio cultural del mundo se compone de siete monumentos culturales búlgaros y dos maravillas de la naturaleza. Se almacenan bajo los auspicios de la UNESCO, junto con unos 300 sitios en todo el mundo.

Estas perlas entre la variedad de los sitios turísticos de Bulgaria son los siguientes:

tur monast rila

Monasterio de Rila

El monumento más impresionante de la época del renacimiento búlgaro es el Monasterio de Rila, en la montaña de Rila, a sólo 120 km de Sofía. Algunos de los monumentos de valor histórico y arquitectónico de la torre de la fortaleza en el patio del monasterio, que data del siglo XIV y la cocina del monasterio original, conservado desde el siglo XIX en el claustro. Se mantiene una extensa colección de piezas de museo - manuscritos, documentos e imágenes. Hay una exposición etnográfica de tejidos y tapices, artículos de joyería y obras de hierro forjado. El monasterio cuenta con una biblioteca que contiene más de 16.000 libros.

tur nessebar

Ciudad Nessebar
En 1983 Nessebar fue introducido en la lista de la UNESCO del patrimonio cultural mundial. Fue fundada hace más de 3000 años, al final de la Era de Bronce por los tracios.

tur tumba kazan

Tumba tracia de Kazanlak
La tumba se encuentra en el romántico valle de las rosas y fue construido en el siglo IV aC por los ricos gobernantes de Tracia.

Tumba Sveshtari
La tumba de Sveshtari data de hace unos 2300 años. Situado en una zona declarada reserva arqueológica cerca de Razgrad.

tur jine madara

Jinete de Madara
A una altura de 23 m por encima del suelo en la cordillera de los Balcanes, es una figura tallada de un jinete, que simboliza el poder y la majestad del primer reino búlgaro. Jinete de Madara lleva el sello de la alta Edad Media y es el único de su tipo en Europa

tur igle boyan

Iglesia de Boyana
Iglesia de Boyana está situado a los pies de la montaña Vitosha, en las afueras de Sofía. La iglesia cuenta con numerosas imágenes de santos y mártires, la obra de un artista desconocido. Las paredes de la Iglesia de Boyana se perpetúan e imágenes de los donantes y Kaloyan Desislava y la pareja real - el rey Constantino y la Reina Irina. Estas obras maestras del arte del siglo XIII marcó un hito en el desarrollo de la pintura ortodoxa oriental.

Roca Monasterios de Ivanovo
Situado en medio del pintoresco paisaje en el valle del río Danubio, cerca de la ciudad de Ruse, los monasterios de piedra construido por los monjes durante la XI - siglo XIV con el fin de acercarse más a Dios. Talentosos artistas que pintaron con frescos realistas y lo que les convirtió en una especie de tesoro de arte medieval búlgaro.

El Parque Nacional de Silver Lake
Silver Lake está situado al lado del Danubio, a 16 km al oeste de Silistra. Se extiende sobre una superficie de 600 hectáreas y fue declarada reserva. Cerca de allí, alrededor de 100 especies de nidificación de aves.


Grandes Ciudades

tur sofia

Sofía es el centro administrativo y cultural del capital de Bulgaria y la ciudad más grande del país. Los cimientos de la ciudad se pusieron hace unos 7000 años en las estribaciones del monte Vitosha. Hoy Sofía es una ciudad cosmopolita con más de 1 millón de personas. La capital es el centro de la vida política en Bulgaria se ha desarrollado la vida cultural y comercial. Ofrece oportunidades para conferencias, simposios, seminarios y ferias. Hay numerosos museos y galerías de arte, teatros, salas de conciertos y salas de cine, ópera y zarzuela

tur plovdiv


Plovdiv es la segunda ciudad más grande de Bulgaria. Ubicada en el Alto Valle, en ambas orillas del río Maritsa. Fundada con el nombre de Philipopolis en siglo IV aC en el lugar del asentamiento tracio Pulpudeva por Felipe II de Macedonia. Más tarde fue conquistada por los romanos y los llamados Trimontium. Los documentos del Imperio Otomano fue conocido como Filibe. Se convirtió en la capital de la Rumelia Oriental después de la liberación del Principado de Bulgaria en 1878
El casco antiguo de Plovdiv fue declarada una reserva arquitectónica e histórica. Están en las casas de arquitectura de finales del Renacimiento. La ciudad es conocida por la celebración de la Feria Internacional de Plovdiv dos veces al año, y el reconocimiento recibido por la Orquesta Filarmónica de Plovdiv de la escena búlgara e internacional

Varna es la tercera ciudad más grande de Bulgaria. Situada en el Mar Negro cerca de Varna Bay, cerca del complejo de Golden Sands. En la antigüedad, es una antigua colonia griega - Odessos y participa en el siglo XV en la batalla del ejército cristiano liderado por Vladislav III Varnenchik contra el ejército otomano. Se conservan los monumentos arqueológicos y arquitectónicos del Eneolítico, Edad Media y la Antigüedad - iglesias basílica.

 



Las montañas

tur rila

Rila es la montaña más alta de Bulgaria y con sus 2925 metros es el pico más alto Musala en la península de los Balcanes. En Rila son más de 200 lagos de montaña, más de 2.000 especies de flora y fauna abundante.

La montaña es conocida por un gran monasterio de Rila, el complejo más antiguo y el invierno en Bulgaria - Borovets.

Borovets está situado en la vertiente norte de la montaña de Rila, entre magníficos bosques de pinos. El complejo ofrece a los turistas búlgaros y extranjeros la oportunidad de elegir entre una variedad de oportunidades para los deportes de invierno en la temporada de nieve y disfrutar de la vegetación y la tranquilidad de la montaña en verano.

Pirin es la segunda montaña más alta de Bulgaria y rezervat.Nay naturales pico más alto es Vihren (2914 m). Ladera de la montaña tiene más de 170 lagos y alrededor de 100 especies de plantas raras, incluyendo edelweiss.

En Pirin son bien conocidos en la ciudad balneario de Sandanski y la estación de esquí más reciente y moderna en Bansko.

tur bansko


Bansko atrae no sólo a las instalaciones de esquí moderno, pero con más de 120 monumentos culturales y sus casas, los museos y la gastronomía nacional y las tradiciones populares.

Stara Planina es la cordillera más larga de Bulgaria con su más alto pico Botev (2.376 m). Montañas, dio el nombre de la península, ofrece muchas oportunidades para practicar senderismo, escalada y mucho más. Atrae con su terreno cortado y numerosas cuevas. Pintorescos pueblos de montaña se almacenan y conservan el espíritu del Renacimiento, que tienen excelentes condiciones para el ecoturismo - Kotel Zheravna Tryavna Arbanassi Bozhentsi museo.

tur rhodopes

El Rhodopes están asociados con la leyenda del mítico cantor Orfeo. Exuberante vegetación, la montaña atrae con sus tradiciones folclóricas únicas, clima suave, unas hermosas vistas y una población hospitalaria.

En la montaña Rodopi es la mayor estación de esquí de Pamporovo Bulgaria, y uno de los centros más avanzados para el ecoturismo - Momchilovtsi.

Pamporovo se encuentra en Mount Snow, y menos de 100 km de la segunda mayor ciudad búlgara de Plovdiv. El complejo ofrece esquí y otros deportes de invierno, pero también tiene muy buenas condiciones para las vacaciones o reunión familiar.

tur vitosha

Vitosha es el primer parque de Bulgaria y de los Balcanes. Es uno de los símbolos de la capital Sofia, además de ser la montana más visitada. Uno de los atractivos de Vitosha son los "ríos de piedra" que se conocen como morrenas, aunque no lo son. Presentan una aglomeración de bloques rupestres rodados y lisados por el agua corriente. Los ríos de piedra son una meta turística principal en la montaña.



Las playas de Mar Negro

Las mejores condiciones para unas vacaciones de verano se ofrecen alrededor de las dos grandes ciudades del Mar Negro - Varna y Burgas. Estas son las ciudades turísticas al igual que Sozopol, Nessebar, Sunny Beach, Golden Sands, Albena, Duni y otros. Además de las oportunidades para la natación y el buceo, los resorts ofrecen excelentes condiciones para la vela, esquí acuático y otros deportes como el tenis, equitación, tiro con arco voleibol, entre otros.

tur sozopol

Sozopol y Nessebar son conocidos por su valor histórico, monumentos arquitectónicos y tradiciones. Nessebar es una antigua ciudad península. Interesantes son las calles estrechas con suelos de piedra, casas de madera de dos plantas, la típica calle comercial de Bulgaria - Bazar y las iglesias, galerías de arte y la necrópolis molino antiguo que data del s. III-IV hay dos playas, una se conecta Nesebar Sunny Beach, en una pequeña bahía con un resort - Sveti Vlas.

tur goldensands

Sozopol se encuentra en la costa sur de la bahía de Bourgas. La combinación de diferentes estilos arquitectónicos y mantener el espíritu de la antigua Grecia. Hoy en día la ciudad cuenta con las típicas y encantadoras casas de madera y su espíritu romántico, que ha atraído a poetas y artistas a lo largo de los siglos. Sozopol tradicionalmente acoge el Festival se celebra anualmente de las Artes "Apolonia".

tur golden resort

En Golden Sands Resort también se celebran diversos festivales, concursos y seminarios.
Golden Sands se encuentra a menos de 20 km de Varna. Los turistas disfrutan de la playa de más de 3 km. Tiempo de descanso adecuado es desde principios de junio hasta finales de septiembre. El complejo cuenta con una increíble combinación de mar en calma y tranquilidad, bosques mixtos, que brotan manantiales en la arena suave y fina, y minerales. Esta combinación ofrece unas condiciones excelentes para el tratamiento de descanso, la recreación, el deporte y spa.


La Comida

 comida1

La cocina búlgara se caracteriza por un sabor fuerte y picante y la variedad de frutas y verduras frescas, cuidadosamente preparado platos principales y postres. Entre las especialidades tradicionales búlgaros son circulares, moussaka con carne picada y patatas, Kapama Banska, katmi Tracia, hojas de col o de vid, salchichas, chorizo, cecina, ensalada Shopska, queso feta y yogur casero.

comida2

Junto con Francia, España, Italia y Grecia, Bulgaria es uno de los mayores productores de vino del mundo. Conocedores experimentados están búlgaro vino tinto variedades Gamza Pamid, Mavrud, Cabernet y Merlot y blanco Muscat y Muscat.

El aperitivo tradicional aguardiente búlgaro – Rakia de uva o ciruela, con ensalada de tomates y pepinos.