Exposición: El Alfabeto Cirilico y su legado en la historia y cultura de Europa.

El día 2 de mayo del 2019 La Biblioteca Nacional de Costa Rica fue la anfitriona a la inauguración de la Exposición: El Alfabeto Cirilico y su legado en la historia y cultura de Europa.


Esta exposición fue organizada gracias al esfuerzo en conjunto de la Unión Europea, la Biblioteca Nacional y el Consulado Honorario de Bulgaria. Con la muestra se dio el inicio al Ciclo "Entre Letras y estrellas" dentro del marco del Mes de Europa.
Escuchamos las emotivas palabras de bienvenida de la directora doña Laura Rodriguez, del Embajador de la Delegación de la Unión Europea en Costa Rica, el Excelentisimo señor Pelayo Castro y de la señora Cónsul Honoraria de Bulgaria. La cita cerro con la brillante conferencia sobre el tema del catedrático el Dr. Minor Herrera.

La muestra esta compuesta por dos partes:
Por un lado se muestran manuscritos Glagoliticos y Cirilicos y el Legado de los Hermanos Constantino Cirilo - El Filosofo y Metodio, y sus discípulos.
La otra parte es un homenaje al Alfabeto, donde cada una de las letras es la interpretación artística de un grupo del pintores de la ciudad de Plovdiv.

En la cita estuvieron presentes autoridades del Gobierno de Costa Rica, académicos, miembros del cuerpo diplomático, representantes de la comunidad búlgara, amantes de las letras y el conocimiento.

La Exposición esta abierta al publico hasta el 31 de mayo del 2019.